• 912368023
  • cvnekos@gmail.com
  • c/ Los Robles, 7 Alcorcón Madrid

Blog

¿Qué es la comunicación con feromonas?

Las feromonas son semioquímicos, sustancias que transportan un mensaje. Incluyen a sustancias de distinta naturaleza, según el mensaje que el donante quiera transmitir al receptor, y según la especie de la que se trate, exclusivamente entre miembros de la misma especie.  No son simples olores. La percepción de los olores es un fenómeno espontáneo: los animales perciben los olores al…

Alteraciones hematológicas producidas por FELV

Alteraciones hematológicas producidas por FELV

El virus del FELV produce numerosas alteraciones sanguíneas, a menudo con presentación simultánea o sucesiva, complicando bastante el diagnóstico de estos pacientes. Se recomienda realizar punción de médula ósea en cualquier gato con anemia no regenerativa sin causa aparente.   Alteraciones en la serie Serie roja por FELV   Anemias no regenerativas (suelen ser consecuencia directa del efecto del FELV sobre…

Trucos para estimular que tu gato beba agua

A muchos de nuestros gatos no les gusta mucho el agua, tradicionalmente se ha dicho siempre , pero es  la hidratación es un aspecto básico para su salud a cualquier edad. Os dejamos algunos pequeños trucos que ayudaran a que nuestros bigotudos beban mas agua   1. Permite un acceso facil al agua fresca las 24 h del día. Recuerda que los…

Leucemia e Inmunodeficiencia felinas.

 Cuando empecé en esta profesión, hace mas de 12 años, era práctica habitual el sacrificio sistematico de gatos positivos, tanto a FeLV(leucemia) como a FIV (inmuno). Los estudios nos decían que eran gatos con una mísera esperanza y calidad de vida, y a menudo creíamos estar haciéndoles un favor evitándoles un sufrimiento inútil. Pero la vida y los casos te…

Congreso GEMFE 2015

Como cada año, nuestra veterinaria, Tania, acudira al congreso nacional de medicina felina, para mantenernos los mas actualizados posibles (eso dice ella, este año creemos que van más bien a catar vinitos ricos, pero….). Por ese motivo la clínica permanecera cerrada los días 30 y 31 de Enero. El lunes 2 estaremos de nuevo con vosotros para lo que necesiteis….

Peligros invernales

Peligros invernales

El invierno y sus nieves puede ser una estación muy divertida para nosotros y nuestros gatos, pero no olvidemos que existen peligros relacionados con las bajas temperaturas especialmente si tu gato tiene acceso al exterior Conocelos para prevenirlos y poder acudir rápidamente a la clínica si detectas algún problema     1. HIPOTERMIA Nuestros gatos tienen un denso pelaje, pero…

Fases del desarrollo de un gatito

Los recien nacidos son ciegos, sordos y completamente dependientes de su madre, pero se desarrollan rapidamente. Tan pronto como pueden tenerse en pie, en torno a las 3 semanas, empiezan a imitar a su madre y usar el arenero cuando ella lo hace. A las 4 semanas comienzan el destete, y tal como su madre, van al comedero buscando algo…

Protegiendo a nuestros gatos del calor

Protegiendo a nuestros gatos del calor

Los gatos que no salen a la calle están protegidos de muchos de los peligros de un clima cálido, pero sólo si la temperatura dentro de la casa se mantiene dentro de un rango saludable. En un esfuerzo por reducir el consumo de energía y los costos, algunos dueños de mascotas apagan los ventiladores y el aire acondicionado al salir…

Síndrome de disfunción cognitiva

  El síndrome de Disfunción Cognitiva ( CDS ) se asocia normalmente con los perros ancianos. Sin embargo , los gatos también pueden sufrir esta enfermedad . De hecho , un estudio indicó que el 28% de todos los gatos de entre 11 y 14 años de edad mostró al menos un síntoma de disfunción cognitiva. Para gatos de más…

Ácaros en el oído de nuestro gato

¿Qué son los ácaros del oído ? Hay varios tipos de ácaros que pueden vivir en las orejas de los gatos , pero los más comunes son Otodectes cynotis , unos diminutos parásitos de ocho patas que se alimentan de la cera en el canal auditivo de un gato. Un ácaro tiene un ciclo de vida de aproximadamente de tres…