• 912368023
  • cvnekos@gmail.com
  • c/ Los Robles, 7 Alcorcón Madrid

¿POR QUÉ ELEGIR UNA CLÍNICA FELINA ?

Imagina entrar en un centro veterinario y escuchar tan solo voces amigables y ronroneos en estéreo. Intentamos mantener un ambiente relajado sin ruidos ni olores que puedan producir una respuesta de miedo en nuestros pacientes. La existencia de plataformas elevadas, en las dos salas de espera, para el transportín, les permite sentirse seguros.
La previsibilidad, la familiaridad y la rutina mejoran la capacidad de afrontar el estrés. Por eso le damos a cada gato el tiempo que necesite para adaptarse a la consulta y a personas (nosotros) que no conoce antes de examinarlo ¡muchos hasta se divierten!

¿POR QUÉ SOMOS UNA CLÍNICA FELINA?

Todos los miembros del equipo de NEKO, tienen una pasión común, los gatos. De cualquier raza, color e incluso carácter, cada uno con sus preferencias y manias, no sabemos ni queremos vivir sin ellos. Nos rodean en casa, en el trabajo, y a menudo en la calle.Tenemos ese imán que solo los gateros desarrollan para atraer a cualquier gato en apuros en kilómetros a la redonda.

¿POR QUÉ LOS GATOS SON DIFERENTES?

El comportamiento del gato está diseñado para permitirles protegerse y cazar de forma segura. Como cazadores solitarios, los gatos tienen muy desarrollado el olfato, la vista, el tacto y el oído. Todos los sentidos del gato están orientados a localizar condiciones peligrosas, estas serán olores extraños, ruidos fuertes o extraños, objetos desconocidos o la presencia de animales desconocidos o no aceptados. Por eso los gatos prefieren un territorio familiar en el cual ellos conocen y controlan su entorno físico y social. Ese control les hace sentir confortables y reduce su estrés.

¿CÓMO LLEVO A MI GATO A LA CLÍNICA?

Desde el punto de vista de nuestros amigos bigotudos la pesadilla empieza con un humano empeñado en meterle en una caja para quien sabe que cosa….el transportín. Es importante educar a nuestros gatos y acostumbrarles a usar regularmente el transportín como un lugar seguro y agradable, para que el momento del transporte no añada estrés a la visita a la clínica veterinaria

¿Y EL HOSPITAL FELINO?

Disponemos de hospitalización únicamente felina, con abundante luz natural y ambiente confortable. Las jaulas están diseñadas en un material especial mas cálido, evitando reflejos y ruidos de las frías jaulas tradicionales de acero. Todos disponen de áreas seguras donde esconderse si son tímidos o están convalecientes, juguetes y espacio suficiente para estirarse a gusto. Monitorizamos su estado cuidadosamente, controlando sus constantes, jugando con ellos y haciéndoles la estancia lo mas agradable posible.