Imagina entrar en un centro veterinario y escuchar tan solo voces amigables y por supuesto ronroneos en estéreo...
La Clínica Veterinaria Neko quiere daros la bienvenida a sus instalaciones, donde tú y tus gatos podréis encontrar la mejor atención y equipo veterinario y el trato que estábais buscando.
Durante muchos años nos hemos especializado en el area de la medicina y comportamiento felino, proporcionando los cuidados y tratamientos mas avanzados. Encontraréis todos los medios para que vuestra visita sea agradable y relajada.
Neko Clínica Felina
·
Calle los Robles, 7, Alcorcón
·
912 36 80 23
Es bien conocido por los veterinarios que la caída de los gatos suele tener peores consecuencias si se produce desde un primer piso que si es desde un 2do. ó 3ro. La explicación es la siguiente: cuando el gato nota la aceleración de la caída, adopta una postura encogida con las patas estiradas, que al llegar al suelo le permite amortiguar el efecto del impacto. Si la caída se produce desde un primer piso, el gato no tiene tiempo de adoptar la mencionada postura.
Por tanto, el término síndrome del gato paracaidista se debería aplicar en los casos en los que los gatos accidentados sufren una serie de lesiones que, aún estando presentes en otras circunstancias, son típicas de esta patología, independientemente de la altura de la caída.
Afecta por igual tanto a hembras como a machos (46,6% – 53,4%) y que parece afectar en mayor medida a los gatos enteros que a los esterilizados (especialmente en el caso de los machos). La mayoría de los gatos afectados son menores de 2 años, especialmente alrededor de los 2, 6 y 12 meses (siendo las causas probablemente, los descuidos de los propietarios, la innata curiosidad junto a la inexperiencia de los gatos jóvenes y el inicio de la actividad sexual).
Las lesiones presentes son tan graves que el 20,5% de los gatos afectados fallecieron a causa de las lesiones presentes. El 8,2% murió antes de poder recibir tratamiento, en el 10,3% de los gatos se decidió practicar la eutanasia como práctica humanitaria ante la gravedad de las lesiones y sólo el 2,0% de los gatos falleció tras ser tratado como consecuencia de las lesiones producidas en la caída.
Las regiones más afectadas son la cabeza (48,6%) y el tercio posterior (41,8%), siguiendo a distancia el tercio anterior (26,75%), el tórax (26,0%) y el abdomen (21,2%). Las lesiones en columna han sido poco relevantes (6,2%).
La mejor prevención es cerrar balcones y ventanas internas, para evitar caídas. Os dejamos algunos ejemplos de cómo proteger a nuestros gatos de estos peligros
Ejemplo de mosquitera casera
Ejemplos de redes en balcones
Síguenos
Especialistas en Medicina Felina
Neko Clínica Felina
Calle Los Robles, 7
28922 Alcorcón, Madrid
912 36 80 23
Horario Clínica
Te esperamos de: Lunes a Viernes de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Sábados Cerrado