Ven a Conocernos

Intentaremos hacerte sentir como en casa.

 Imagina entrar en un centro veterinario y escuchar tan solo voces amigables y por supuesto ronroneos en estéreo...

La Clínica Veterinaria Neko quiere daros la bienvenida a sus  instalaciones, donde tú y tus gatos podréis encontrar la mejor atención y equipo veterinario y el trato que estábais buscando.

Durante muchos años nos hemos especializado  en el area de la medicina y comportamiento felino, proporcionando los cuidados y tratamientos mas avanzados. Encontraréis todos los medios para que vuestra visita sea agradable y relajada.

 Clínica Veterinaria Neko ·   Calle los Robles, 7, Alcorcón ·  912 36 80 23
  PIDE TU CITA ·   L-V 10:30-14 y 17-20

TITLE

DESCRIPTION

Plantas tóxicas

Existen numerosas plantas que son irritantes o tóxicas, y el simple contacto con ellas puede ocasionar importantes reacciones en la piel. Otras, al ser ingeridas pueden ocasionar severos cuadros gastrointestinales, con vómitos, diarreas y pueden llegara a ser causa de muerte.

El origen tóxico puede encontrarse en hojas, tallos, flores o frutos, y puede estar siempre presente o sólo hallarse en algunas épocas del año. Nuestro gato puede, accidentalmente, ingerir alguno de estos componentes y que no le pase nada o puede requerir la visita urgente al veterinario.

Acebo

ACEBO

La ingestión de las bayas, resulta muy tóxica para el aparato digestivo que pueden producir irritaciones muy fuertes en el estómago e intestinos. Sus principios pueden atacar el sistema nervioso y el corazón.

Su contenido en resinas puede producir obstrucciones en el aparato digestivo.

Síntomas: Vómitos, incapacidad de tragar, visión borrosa, arritmia cardiaca, dificultad respiratoria, convulsiones y, en casos más extremos, muerte.

 

adelfa 2

ADELFA

El consumo de las hojas, las flores o la corteza de la adelfa común pueden causar náusea, vómito, calambres retortijones estomacales y dolor, fatiga, mareo, inestabilidad, diarrea con sangre, ritmo cardiaco anormal, convulsiones, lesiones hepáticas o renales o inconsciencia

azaleas

AZALEAS Y RODODENDROS

Toda la planta es tóxica.

Salivación, nauseas y vómitos.

Lagrimeo, debilidad,bradicardia, convulsiones y coma

CALADIUM, DIFFENENBACHIA Y FICUS

Plantas de interior que irritan la mucosa oral e intestinal.

Todas las partes de la planta son tóxicas (el látex blanco que circula por su interior es nocivo e irritante), en especial las hojas y el tallo. El contacto directo con la planta puede provocar dermatitis con irritación, enrojecimiento, inflamación y en ocasiones aparición de vesículas o ampollas. Los síntomas tras la ingestión de Dieffenbachia son inmediatos y por tal motivo, lo más frecuente es que el animal deje de ingerirla. De todos modos, los síntomas que puede sufrir son: ardor bucal, inflamación, dolor intenso, salivación excesiva, dificultad para deglutir, edema o hinchazón de cuello, esófago, estómago e intestinos, vómitos, disnea o dificultad para respirar y, en casos excepcionales, dependiendo de la cantidad ingerida y del peso del animal, muerte de la víctima por asfixia.

Pueden ser peligrosas

caladiumdiffenenbachiaficus

FILODENDRO, ESPATIFILO, CROTON Y FLOR DE PASCUA

 Plantas de interior.

Savia irritante y graves trastornos gastrointestinales por ingestión. Los síntomas después de masticar el filodendro son inmediatos: ardor bucal, dolor agudo, salivación excesiva y edema o hinchazón de lengua y faringe con dificultad para respirar.

filodendroespatifiloflor de pascua

DON DIEGO DE NOCHE

 

DON DIEGO DE NOCHE

Muy tóxica, especialmente las raíces y semillas negras. Muy común en jardines.

Signos digestivos: nauseas vomitos, diarrea y dolor abdominal.

Signos nerviosos

Abortos.

Irritan piel y mucosas

LIRIO DE DIA

HEMEROCALLIS O LIRIOS DE DIA

No son lirios.

Especialmente tóxicos para gatos.

Depresión, vómitos, babeo.

Produce fallo renal agudo en unas 48 horas, puede ser mortal.

CICA

CICA

Todas las partes de esta planta son venenosas para los gatos, pero las semillas son las

que contienen mayor toxina. La ingestión de sólo 1 o 2 semillas puede producir vómito,

diarrea, depresión, convulsiones y fallo hepático

También son tóxicas plantas como el aguacate, casi todos los bulbos como los lirios, jacintos, azucenas, narcisos, el tronco de Brasil, las hortensias, el boj, el tejo, el ricino, el ajo, la cebolla,el muerdago, la patata, el jazmín, el aloe, las anémonas, la hiedra, el laurel, ciclamen, Calanchoe, Crocus, ciclamen, ipomeas, crisantemos….

https://es.pinterest.com/cvnekos/plantas-toxicas-para-gatos/

Y evidentemente, la cicuta, las semillas amargas de fruta , la belladona, el estramonio, la mandrágora, la marihuana (mas común de lo que creéis), la digital, el tabaco, el peyote (cactus)

2 COMMENTS

  • Marial dice:

    Desearía más información acerca dela toxicidad del ficus compre una casita y le estaban sembrando ficus y en Monterrey en Municipio dijeron q ya no ponían porq las hojas liberaban algo que era muy toxico

    • veteko dice:

      Todas las partes de la planta son tóxicas (el látex blanco que circula por su interior es nocivo e irritante), en especial las hojas y el tallo. El contacto directo con la planta puede provocar dermatitis con irritación, enrojecimiento, inflamación y en ocasiones aparición de vesículas o ampollas. Los síntomas tras la ingestión suelen serinmediatos y por tal motivo, lo más frecuente es que el animal deje de ingerirla. De todos modos, los síntomas que puede sufrir son: ardor bucal, inflamación, dolor intenso, salivación excesiva, dificultad para deglutir, edema o hinchazón de cuello, esófago, estómago e intestinos, vómitos, disnea o dificultad para respirar y, en casos excepcionales, dependiendo de la cantidad ingerida y del peso del animal, muerte de la víctima por asfixia.

      Pueden ser peligrosas

¡Síguenos!

Especialistas en Medicina Felina

ismf
clínica veterinaria neko gemfe

Clínica Veterinaria Neko

Calle Los Robles, 7

28922 Alcorcón, Madrid

912 36 80 23

Horario Clínica

Te esperamos de lunes a Viernes de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Sábados Cerrado.

Contacta