Intentaremos hacerte sentir como en casa.
Imagina entrar en un centro veterinario y escuchar tan solo voces amigables y por supuesto ronroneos en estéreo...
La Clínica Veterinaria Neko quiere daros la bienvenida a sus instalaciones, donde tú y tus gatos podréis encontrar la mejor atención y equipo veterinario y el trato que estábais buscando.
Durante muchos años nos hemos especializado en el area de la medicina y comportamiento felino, proporcionando los cuidados y tratamientos mas avanzados. Encontraréis todos los medios para que vuestra visita sea agradable y relajada.
Huele mal? no!! esto es el flehmen
Mediante este gesto se abre el organo vomeronasal
Ey! Nosotros también lo hacemos!!!
CUANTAS FEROMONAS HAY?
Las feromonas se producen en distintas zonas del cuerpo, en el gato destacamos:
COMO USA EL GATO ESAS FEROMONAS?
La fuente más destacada de feromonas no sexuales en los gatos es la zona facial, que es la que normalmente usan para marcar objetos. Concretamente, la fracción F3 la utiliza el gato para marcar ciertas zonas de su territorio al frotar su cara con ellas. Mediante este gesto, organiza su entorno, clasificando los objetos como «conocidos» y «desconocidos». De la misma forma, el análogo sintético de la fracción F3 (Feliway) se utiliza para ayudar a gestionar distintas situaciones estresantes para el gato.
La fracción F2 corresponde a un marcaje sexual facial de los machos.
La fracción F4, también se ha llamado feromona de alomarcaje. Disminuye la probabilidad de un comportamiento de agresividad entre el gato y el «individuo marcado».
Consejos prácticos
Si tiene que introducir objetos nuevos en casa, frótelos con prendas que hayan estado en contacto con las glándulas odoríferas del gato en situaciones agradables o rocíelos con feromonas sintéticas.
Proporcione al gato áreas de rascado para que pueda depositar su olor procedente de las glándulas de sus almohadillas plantares.
Evite limpiar los lugares en los que el gato ha depositado sus marcas faciales
Para lavar la cama del gato, hágalo por partes, de manera que siempre haya partes que sigan conservando el olor del gato (olfatoria”)
Cuidado con los olores “extraños” que traerán los gatos que han estado en el veterinario o en exposiciones, pueden producir reacciones agresivas en los demás gatos
Calle Los Robles, 7
28922 Alcorcón, Madrid912 36 80 23
© Copyright 2015 by Nekovet Clínica Veterinaria Alcorcón