Ven a Conocernos

Intentaremos hacerte sentir como en casa.

 Imagina entrar en un centro veterinario y escuchar tan solo voces amigables y por supuesto ronroneos en estéreo...

La Clínica Veterinaria Neko quiere daros la bienvenida a sus  instalaciones, donde tú y tus gatos podréis encontrar la mejor atención y equipo veterinario y el trato que estábais buscando.

Durante muchos años nos hemos especializado  en el area de la medicina y comportamiento felino, proporcionando los cuidados y tratamientos mas avanzados. Encontraréis todos los medios para que vuestra visita sea agradable y relajada.

 Clínica Veterinaria Neko ·   Calle los Robles, 7, Alcorcón ·  912 36 80 23
  PIDE TU CITA ·   L-V 10:30-14 y 17-20

Protegiendo a nuestros gatos del calor

600522 10200964511147093 1934994682 n

Los gatos que no salen a la calle están protegidos de muchos de los peligros de un clima cálido, pero sólo si la temperatura dentro de la casa se mantiene dentro de un rango saludable. En un esfuerzo por reducir el consumo de energía y los costos, algunos dueños de mascotas apagan los ventiladores y el aire acondicionado al salir de la casa por la mañana, y los encienden al regresar al final del día.

Sin embargo, cuando la temperatura exterior alcanza niveles peligrosos, la temperatura dentro de la casa también puede hacerlo. Estar encerrado en una casa muy caliente, puede ser peligroso para su gato. Al igual que los perros, los gatos dependen en gran medida del jadeo para refrescarse. Cuando la temperatura ambiental aumenta, el jadeo se vuelve menos eficaz.

 

 

Consejos de verano

• Mantenga agua fresca disponible y asegurarse de que su gato tiene un lugar fresco para pasar el día.

• Poner fuentes, ya que algunos gatos prefieren el agua en movimiento

• Echar cubitos de hielo en los bebederos

• Lleve a su gato dentro ( en gatos con acceso al exterior) si hay una advertencia de ola de calor, o si se espera mal tiempo (lluvia, vientos fuertes, tormentas).

En lugar de apagar el aire acondicionado, trate de dejarlo en una temperatura moderada pero cómoda para el gato (unos 26 ºC) mientras usted está fuera. Asegúrese de que su gato tiene un montón de agua fresca, y use cortinas para reducir los efectos de calentamiento de la luz solar a través de las ventanas. Si hay partes de la casa que pueden ser más frescas, asegúrese de que su gato tiene acceso a esas áreas.

 

jeanettemurray

Los gatos de exterior necesitan más protección contra el calor. El acceso al agua potable es esencial, así como asegurarse de que areas frescas y sombreadas, están disponibles si su gato quiere escapar del sol. Recuerde, sin embargo, que las pulgas también tienden a preferir lugares frescos, sombreados y húmedos, así que asegúrese de usar un producto de control de pulgas seguro y eficaz en su gato.

Los gatos no deben quedar fuera durante largos períodos de tiempo en el verano y siempre deben tener la opción de entrar en casa. Es importante tener en cuenta el riesgo de un golpe de calor para que pueda mantener su gato sano y seguro.

Los gatos no suelen desarrollar un golpe de calor tan comúnmente como los perros, tal vez porque los gatos tienden a no hacer ejercicio con los seres humanos y pasar menos tiempo en el coche. Sin embargo, pocos minutos en el coche (incluso con las ventanas abiertas) en un día de calor pueden ser mortales para un gato.

Incluso los gatos acostumbrados al aire libre pueden sufrir durante el tiempo caluroso. Recuerde que los gatos jóvenes, ancianos, o enfermos son más propensos a deshidratarse o enfermar, como resultado de la exposición al calor. Si hay aviso de ola de calor severa, y se recomienda a los seres humanos quedarse en casa, seguramente sea una buena idea llevar a su gato dentro, también.

 

Si su gato no puede entrar en casa, un garaje o cobertizo con ventilación o aire acondicionado pueden proporcionar suficiente refugio en algunos casos. Los gatos también deben entrar si se espera que mal tiempo, ya que las fuertes lluvias, inundaciones y vientos fuertes pueden ser peligrosos, especialmente para los gatos que se esconden debajo de los coches o en otras zonas bajas.

¡Síguenos!

Especialistas en Medicina Felina

ismf
clínica veterinaria neko gemfe

Clínica Veterinaria Neko

Calle Los Robles, 7

28922 Alcorcón, Madrid

912 36 80 23

Horario Clínica

Te esperamos de lunes a Viernes de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Sábados Cerrado.

Contacta