Ven a Conocernos

Intentaremos hacerte sentir como en casa.

 Imagina entrar en un centro veterinario y escuchar tan solo voces amigables y por supuesto ronroneos en estéreo...

La Clínica Veterinaria Neko quiere daros la bienvenida a sus  instalaciones, donde tú y tus gatos podréis encontrar la mejor atención y equipo veterinario y el trato que estábais buscando.

Durante muchos años nos hemos especializado  en el area de la medicina y comportamiento felino, proporcionando los cuidados y tratamientos mas avanzados. Encontraréis todos los medios para que vuestra visita sea agradable y relajada.

 Clínica Veterinaria Neko ·   Calle los Robles, 7, Alcorcón ·  912 36 80 23
  PIDE TU CITA ·   L-V 10:30-14 y 17-20

Peligros invernales

cat-playing-in-snow-shutterstock 145709093.lg

El invierno y sus nieves puede ser una estación muy divertida para nosotros y nuestros gatos, pero no olvidemos que existen peligros relacionados con las bajas temperaturas especialmente si tu gato tiene acceso al exterior

Conocelos para prevenirlos y poder acudir rápidamente a la clínica si detectas algún problema

 

 

1. HIPOTERMIA

Nuestros gatos tienen un denso pelaje, pero eso no les hace menos propensos a los efectos del frío. De hecho cuando su temperatura corporal baja de su rango normal, comienzan a sufrir hipotermia. Si no se trata, puede llevar al coma, fallo cardiaco y muerte.

Además debemos recordar que para preservar órganos vitales (corazón, hígado, riñón y pulmones), se produce una disminución del flujo sanguíneo a las zonas distales como extremidades, orejas y cola, pudiendo estas partes sufrir lesiones por congelación. Vigilad los signos iniciales de hipotermia como palidez y tiritona intensa, especialmente si nuestro gato está enfermo o es anciano, y acudir cuanto antes a la clínica pude ser vital

 

2. ANTICONGELANTES

El anticongelante para motor es muy tóxico para los gatos, pueden ingerirlo si tiene acceso al garage, bien del propio envase o de salpicaduras del radiador. Es especialmente dulzón y suele atraerles. Contiene sustancias como el etilenglicol, que pueden ser mortales si no se tratan inmediatamente, ocasionando a menudo fallo renal agudo en 12-24 h. Es una urgencia y debeis acudir inmediatamente al veterinario, preferiblemente con la etiqueta del compuesto tóxico.

 

3. COCHESfreezing-cat-shutterstock 25017517-360.lg

Muchos gatos, especialmente los gatos que viven al exterior, buscan refugio en los motores o carrocerias de los coches. Esto conlleva varios peligros, especialmente si el gato queda bajo el coche al arrancarlo o atrapado en el motor, si el conductor no sabe que está alli. Además producen moóoxido de carbono, el cual es tóxico si el coche se arranca en un lugar cerrado. Debemos golpear siempre el capo y revisar los bajos de nuestros vehículos en invierno para asegurarnos de que estén despiertos y huyan, y no dejar nunca el coche mucho rato arrancado en un garage cerrado sin ventilación adecuada.

 

4. SAL

A menudo usada en las aceras, irrita las almohadillas y es tóxica por ingestión al lavarse las patas tras venir del exterior o si viven en la calle. Los sintomas de envenenamiento por sal son vómitos, diarrea, inapetencia, apatía, edemas, demasiada sed y orina abundante, e incluso daños renales, convulsiones y muerte si no es tratada y la dosis fue alta. Si es en vuestro jardín o acera donde vais a usarla, adquirid productos no tóxicos para animales.

 

Por ultimo no nos olvidemos de nuestros callejeritos, que en estos dias de lluvia y nieve son los que peor parte se llevan, aumentando las muertes por hipotermia y complicaciones respiratorias. Sus fuentes de agua pueden helarse y sus lugares de refugio suelen estar empapados. Usar cajas aislantes y algo elevadas, incluso neveras de camping como estructura para sus refugios…puede salvarles la vida.

Os dejamos unos ejemplos utiles

4f4b22bfdea0477631d190b7c4373d30  6f4b8413cf1c3f38d8cd7d017d1b2065

 

 

 

¡Síguenos!

Especialistas en Medicina Felina

ismf
clínica veterinaria neko gemfe

Clínica Veterinaria Neko

Calle Los Robles, 7

28922 Alcorcón, Madrid

912 36 80 23

Horario Clínica

Te esperamos de lunes a Viernes de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Sábados Cerrado.

Contacta