Ven a Conocernos

Intentaremos hacerte sentir como en casa.

 Imagina entrar en un centro veterinario y escuchar tan solo voces amigables y por supuesto ronroneos en estéreo...

La Clínica Veterinaria Neko quiere daros la bienvenida a sus  instalaciones, donde tú y tus gatos podréis encontrar la mejor atención y equipo veterinario y el trato que estábais buscando.

Durante muchos años nos hemos especializado  en el area de la medicina y comportamiento felino, proporcionando los cuidados y tratamientos mas avanzados. Encontraréis todos los medios para que vuestra visita sea agradable y relajada.

 Clínica Veterinaria Neko ·   Calle los Robles, 7, Alcorcón ·  912 36 80 23
  PIDE TU CITA ·   L-V 10:30-14 y 17-20

TITLE

DESCRIPTION

El peligro de las ventanas

Es bien conocido por los veterinarios que la caída de los gatos suele tener peores consecuencias si se produce desde un primer piso que si es desde un 2do. ó 3ro. La explicación es la siguiente: cuando el gato nota la aceleración de la caída, adopta una postura encogida con las patas estiradas, que al llegar al suelo le permite amortiguar el efecto del impacto. Si la caída se produce desde un primer piso, el gato no tiene tiempo de adoptar la mencionada postura.

Por tanto, el término síndrome del gato paracaidista se debería aplicar en los casos en los que los gatos accidentados sufren una serie de lesiones que, aún estando presentes en otras circunstancias, son típicas de esta patología, independientemente de la altura de la caída.

Afecta por igual tanto a hembras como a machos (46,6% – 53,4%) y que parece afectar en mayor medida a los gatos enteros que a los esterilizados (especialmente en el caso de los machos). La mayoría de los gatos afectados son menores de 2 años, especialmente alrededor de los 2, 6 y 12 meses (siendo las causas probablemente, los descuidos de los propietarios, la innata curiosidad junto a la inexperiencia de los gatos jóvenes y el inicio de la actividad sexual).

Las lesiones presentes son tan graves que el 20,5% de los gatos afectados fallecieron a causa de las lesiones presentes. El 8,2% murió antes de poder recibir tratamiento, en el 10,3% de los gatos se decidió practicar la eutanasia como práctica humanitaria ante la gravedad de las lesiones y sólo el 2,0% de los gatos falleció tras ser tratado como consecuencia de las lesiones producidas en la caída.

Las regiones más afectadas son la cabeza (48,6%) y el tercio posterior (41,8%), siguiendo a distancia el tercio anterior (26,75%), el tórax (26,0%) y el abdomen (21,2%). Las lesiones en columna han sido poco relevantes (6,2%).

 

La mejor prevención es cerrar balcones y ventanas internas, para evitar caídas. Os dejamos algunos ejemplos de cómo proteger a nuestros gatos de estos peligros

Ejemplo de mosquitera casera

mosquitera pasos 1

mosquitera pasos 2

 

mosquitera pasos 3

 

Ejemplos de redes en balcones

 

 

balcon 2

balcon 1

 

 

balcon 3

¡Síguenos!

Especialistas en Medicina Felina

ismf
clínica veterinaria neko gemfe

Clínica Veterinaria Neko

Calle Los Robles, 7

28922 Alcorcón, Madrid

912 36 80 23

Horario Clínica

Te esperamos de lunes a Viernes de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Sábados Cerrado.

Contacta